viernes, 29 de julio de 2016

Una funda lista para viajar a Londres

A un día de las vacaciones en vez de estar tranquilita...me he puesto ha hacer una funda para el iPad. La verdad es que era una idea que rondaba por mi cabeza hace mucho y solo con una visita a un centro comercial en busca de una funda,lo tuve claro.Tienes que hacerlo tu misma. Que barbaridad! Por ese precio (o por menos) hago una funda personalizada y con telas que realmente me gusten.
He mirado mucho por internet pero al final creo que he hecho un remix de todos, y aquí hago un inciso para agradecer el trabajo de las blogeras con sus explicaciones.
Me apetecía acolcharlo a mano, para ir practicando, pero la verdad es que mi mano no me lo ha permitido y ha pedido descanso...y muñequera claro!
Allá vamos, aquí os traigo mi "tutorial" personal:
1) Elegimos 5 telas , en mi caso son telas Tilda, como no identificarlas verdad? Los cuadrados son de 5x5.
    -Parte delantera: 4 filas de 4 cuadrados de 5x5. Como veis he seguido un "orden" en diagonal. (Foto de la izquierda).
   -Parte trasera: 6 filas de 4 cuadrados de 5x5 y esta vez también sigo el mismo orden. (Foto de la derecha).
Unimos la parte trasera con la parte superior, para ello he elegido una nueva tela, también Tilda, que a su vez será la que usemos para el biés.

2) Toca hacer el famoso "Sandwich" (creo que es mi parte preferida, me encanta!). Cortamos dos trozos de guata: una para la parte delantera y otra para la trasera, y hacemos lo mismo con la tela que hemos elegido para el forro. En mi caso una tela simple y de tonos claros.

 Acordaros de sujetar el "Sandwich"con alfileres, que sujeten las tres capas.
3) Cosemos la parte delantera con la trasera, para ello encaramos las dos piezas. Y como resultado tenemos la funda en una misma pieza:
Planchamos!
4) En una de las visitas que hice por los blogs vi un buen truco para redondear la parte superior de la funda. La encontré en el blog de Momentos de costura , y yo lo he hecho con lo primero que tenia a mano, que como veis era el celo.
5) A llegado la hora divertida! Toca prepara el bies, para ello he usado la  misma tela de la que sera la "tapa" de la funda y he cortado tiras de 5cm de ancho. Planchamos la tira doblada por la mitad es decir dejando una tira de 2,5cm. Colocamos con alfileres el bies al ras de nuestra pieza, con la parte abierta hacia fuera y cosemos, teniendo mucho cuidado con las esquinas! Ya sabéis que tenemos que hacer ese pequeño "juego" para los bordes. Y después doblamos hacia en otro lado y rematamos a puntada escondida.

6) Otra duda que me ha surgido durante la creación de la funda ha sido si poner un botón o no, pero como no soy la única que usa el iPad en casa...la respuesta ha sido que...ufff, mejor sin nada o con algo más sencillo/cómodo/rápido...que yo he traducido en  "Que no te lo rompa a la primera de cambio", jajajaja. Y he optado por coser un trozo pequeñito de velcro.


Y como siempre queremos darle un toque personal a nuestros trabajos, como si no lo fueran ya...le he cosido una casita como toque final. Si...lo sé, me rodeo de casitas y flores, jajajaja,pero no puedo evitarlo.



Ya tenemos funda, y bien acolchadita!
Un beso!

10 comentarios:

  1. Una monada de funda y seguro que mas chula que las de las tiendas ;)
    Oye me ha encantado el consejo para redondear las esquinas jejeje
    Muxus y pasa buenas vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      Es un consejo muy simple pero es muy muy práctico y sin comprar más material jajajaja.
      Muxusss

      Eliminar
  2. Muy bonita , las telas tilda siempre son un acierto. ¡Anda que no vas a presumir de funda por Londres! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, estas telas siempre dan ben resultado sea cual sea el trabajo.
      Que ganas de Londres!!!
      Muxus

      Eliminar
  3. Muy bonita , las telas tilda siempre son un acierto. ¡Anda que no vas a presumir de funda por Londres! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa. Y el tutorial muy bien explicado. Ahora a disfrutarla!! Bsukos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catina!!!
      Poco a poco vamos aprendiendo gracias a la colaboración de todas! ��������

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa. Y el tutorial muy bien explicado. Ahora a disfrutarla!! Bsukos

    ResponderEliminar
  6. Monísima la funda, Ane. Y una explicación genial. Las telas tildas son preciosas, me encantan.
    Disfruta mucho de las vacaciones y pásalo genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Todo un honor recibir estas palabras de ti :D aunque siempre tienes palabras bonitas!!!
      Muaaaa

      Eliminar